viernes, 16 de septiembre de 2016

La reserva de los sotos de Alfaro desde el agua 2

Atentos y espectantes por las "madres". C. Aguilar
En el cielo de la reserva no solo oímos y vimos águilas calzadas. Al enfilar el tramo que discurre hacia la desembocadura del Alhama, dimos con un nutrido grupo de cormoranes a lo lejos. Habría medio centenar. A lo largo de toda la jornada los iríamos viendo en diferentes lugares.

En invierno la reserva alberga nutridos dormideros de cormoranes que llegan del centro de Europa. Estas aves pueden verse también el resto del año en Ebro, pero a finales del verano empiezan a ser más numerosas. Yo era el primer bando grande que observaba en estas fechas.




jueves, 8 de septiembre de 2016

La reserva de los sotos de Alfaro desde el agua 1

Ebro en el Soto del Tamarigal. César Mª Aguilar
Acostumbro a recorrer el río Ebro en kayak, solo o con amigos, desde hace años. Son trayectos de un día de duración en los que busco acercarme a los atractivos naturales que un río como el Ebro ofrece en abundancia. En ese sentido estoy en las antípodas del deporte.

De primavera a otoño veo pasar por las orillas garzas reales, cormoranes, milanos negros, andarríos chicos o aviones zapadores según el día. Pero no solo aves, el río también está poblado de zapateros que caminan sobre las aguas o libélulas que hacen sus puestas entre la vegetación flotante. Y, a veces, cuento algo de lo que veo en esos recorridos por este blog. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...